2021.10.06 – Macrofibras, Una Solución Estructural

ICH ·Octubre 6, 2021

En el mundo actual, las macrofibras sintéticas estructurales se han tornado un aporte muy importante para las estructuras de hormigón. Le confieren un complemento en su aspecto menos fuerte, cual es su resistencia a la tracción. Las macrofibras, con su alta capacidad de resistencia a la tracción y su buen afiatamiento con el hormigón, realiza un trabajo en equipo con éste logrando, incluso, mejorar algunas características de este conjunto que antes no eran factibles de obtener, por ejemplo ductilidad y tenacidad, aspectos muy relevantes en estructuras de hormigón para un país sísmico como lo es Chile.

La diversidad de aplicaciones es bastante amplia, desde pavimentos y pisos industriales, hasta formar parte de elementos estructurales de importancia como lo son los muros  de viviendas, pasando por shotcrete y elementos donde se requiere aumentar su resistencia al desgate e impacto.

Una mirada resumida de estas potencialidades es la que se expondrá en este espacio de difusión y entrega de antecedentes actualizados.

Acerca del Instructor

ICH

31 Cursos

+750 Inscritos
Open Registration

Curso Contenido

  • 1 Lección

Plataforma Online del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, funciona como repositorio multimedia, en donde podrás encontrar los eventos en los cuales has participado como asistente.

Plataforma de Webinar y Seminarios Online – Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile